El Malecón Cancún.

Andador central, plaza de las américas al fondo.

Ayer he ido a visitar el Malecón Cancún, una zona de 70 hectáreas que ya desde el año 1994 FONATUR había destinado para desarrollar -según reporte de fonatur- "cuartos hoteles, condominios, residencias, locales comerciales, el nuevo palacio municipal, estacionamiento, teatro, avenidas, área de esparcimiento en el malecón, etcétera.", donde "etcétera" es lo que generalmente más tememos como ciudadanos, pues si por fortuna tienes suficiente dinero como para comprar un terrenito ahí, pueden construirte un "etcétera" al lado y darle al traste a tu millonaria inversión. ¡Buéh! Si tienes el capital para ello, igual y no hay problema con el inconveniente y lo vendes, sólo perdiste unos cuantos cientos de miles de pesos, en el peor de los casos.


La obra tuvo repetidos arranques en falso, primero por la devaluación de 1994, luego por falta de licitantes, fue hasta finales del 2007 que el proyecto tenía ya forma, tanto en lo legal como en lo físicamente realizado. En el 2008 ya se habían gastado $90,000,000.00 de pesos en él y se consideró que la recta final para su comercialización estaba ya a la mano... una vez más, devaluaciones y dramas económicos a nivel mundial, lo frenaron.


Hoy la entrada que está justo enfrente del Liverpool de la plaza de las américas está abierta (sólo uno de los carriles) y ya se ven trabajadores dando mantenimiento a las áreas verdes, así que aunque en este momento no hay nada más que calles vacías y mucho concreto cuidadosamente aplanado, mismo que es ideal para que lleves a tus hijos a patinar, andar en bicicleta y mirar la laguna Nichupté desde un punto que durante muchos años estuvo cerrado al público.  


Esta es la ubicación del desarrollo:



Comentarios

Entradas populares