Que hacer cuando pierdes la factura de tu auto

¡Horror!

Punto y aparte del inconveniente legal que representa el perder la factura de un automóvil, ¡Tienes que estar al tanto del drama familiar que puede desatarse! :O  Y en este sentido no hay nada en lo que yo te pueda ayudar, pues lo más probable es que tu pareja, mamá, papá y hasta tus amigos te hagan sentir tan mal que SEGURO no te volverá a pasar algo así, por esto es que ANTES de que la pierdas, sácale 3 copias, escanéala, respáldala de cuanta forma se te ocurra, pues son documentos importantes que al tenerlos en regla y a la mano, te ahorrarán horas en diferentes oficinas del gobierno, días de espera en tus trámites, dinero que tenías destinado a otras cosas y evitarás el crecimiento de más canas en tu cabello.

...pero ya la perdiste...

Bueno, entonces es momento de reparar el daño. Respira hondo y haz lo siguiente:

  1. Ve al Ministerio Público de tu ciudad y ten preparados todos los datos que tengas de tu auto, ármate de paciencia, sonríe, no pierdas la compostura y levanta un acta de extravío.
  2. Con esa acta, ve a un notario público con todos los demás papeles que tengas del auto, los más importantes son aquellos donde estén los números de serie, identificaciones, constancias de pago de tenencia, verificación vehicular, etc. Necesitarás 2 testigos, todo mundo con su credencial de elector o pasaporte. En la ciudad de Cancún, el notario público #38 me cobró $2,500.00 por el trámite.
  3. Al día siguiente, tendrás tu carta factura, misma que sirve como repuesto de tu factura original. Si en algún momento decides vender tu auto, esta carta factura puede generarle desconfianza a tu comprador, pero no hay por que alarmarse, pues tiene validez oficial y quienes conocen este trámite están al tanto de ello, además de que siempre hay forma de verificar que tu auto está libre de conflicto por medio de la base de datos de autos robados, misma que puedes consultar en el REPUVE.




Comentarios

  1. compre un auto y el propietario original no tiene la factura original tiene carta factura (lo compro a credito) registro renave y copia simple de la factura original podre conseguir algo con el notario?

    ResponderEliminar
  2. no, porque para el cotejo de documentos que hace el fedatario público es necesario que se presente la factura original junto con la copia para que se pueda llevar acabo el cotejo y la certificación. Conozco a unas personas muy profesionales que le pueden ayudar en cualquier tramite en relación a su servicios https://www.facebook.com/AutolegalYucatan/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una factura, es una información testimonial, donde el fedatario público da fe de que los dos testigos y los demás documentos hacen suponer que el automóvil si es de la persona en cuestión

      Eliminar
  3. HOLA
    SI ME ROBARON EL CARRO CON TODO Y PAPELES PERO RECUPERE EL CARRO PERO NO SOY EL TITULAR Y COMO SE ROBARON TODO NO TENGO EL NOMBRE DEL QUE ERA PROPIETARIO EL CARRO YA ESTA IMPORTADO CON PLACAS DE SONORA PERO EL CARRO ME LO VENDIERON EN BAJA CALIFORNIA QUE SE PUEDE HACER PARA SACAR TODOS LOS PAPELES ORIGINALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy exacto en la misma situación, también mi carro me lo llevaron a BCS desde BC y yo aún no le sacaba placas ni lo ponía a mi nombre, perdí todo documento original, no se que se pueda hacer.

      Eliminar
  4. PERDÍ LA FACTURA DE MI AUTOMÓVIL A DONDE HAY QUE ASISTIR PARA PODER SACAR OTRA

    ResponderEliminar
  5. Perdí la factura, tarjeta de circulación y algunas tenencias en el colectivo donde viajaba, sólo me quedó un comprobante de una tenencia. No soy el primer propietario y desconozco donde fué comprado el coche. Que puedo hacer para reponer esta factura???

    ResponderEliminar
  6. Compre un carro con baja de placas de Jalisco, la baja es desde 2002. Lo compre en pagos, solo tengo el papel de baja,cuando lo termine de pagar me dicen que la factura la perdieron. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo la factura de mexico, pero tengo el título de Texas, ese lo puedo usar para venderlo y darlo de baja?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares