Entre el reflejo y lo reflejado

Esto de salir a pasear con la cámara en mano es, la mayor parte de las veces, un gusto, pues en el espíritu de la exploración de la ciudad que se habita, uno se puede encontrar con cambios en el escenario ya conocido; un edificio nuevo, el pavimento recién tendido en un intento por tapar los ya tan conocidos baches de Cancún, algún grupo de turistas alegres que muestran asombro por los colores de este mar y hasta quizá veamos algún vehículo vistoso en el cual invertir algunas cuantas tomas.

Probando, midiendo, maquinando el uso del espejo improvisado :)
Mi paseo fotográfico fue en compañía del buen Ozzy, que en aquel momento también portaba cámara. Decidimos buscar algún lugar elevado -no hay muchos en Cancún- para captar el reflejo del sol en el agua y el de la Luna también, así que fuimos al mirador de Playa Delfines. Al bajar de su auto, comencé a buscar elementos para hacer una foto que no hubiese hecho antes, que se alejara de la típica foto de la playa y el mar, que de esas ya hay un titipuchal. Cerré la puerta del auto, caminé unos pasos hacia el frente y un reflejo de la Luna sobre la parrilla del carro me llamó la atención, la miré con más cuidado y me di cuenta que la superficie reflectiva de esa parrilla estaba suficientemente limpia como para improvisar un espejo, por lo tanto:

Y al ver los tonos que afortunadamente se podían captar con la orientación del auto en ese momento, la musa me susurró al oído:

-".e.e.eeeEEESSsssa foto está muy comuuUuun..." (Leer como si fuera un susurro en el aire)

Entonces, en obediencia y confiando en el criterio regido por la libertad que las musas poseen:
Siempre que trabajo con reflejos, me viene a la mente lo que he leído sobre mecánica cuántica. Tiempo, espacio, energía, la mera comprensión de estos elementos -al nivel en el cual yo los comprendo- llena mi caja de incertidumbre. ¿Que estoy mirando? Las respuestas son la parte rica de todo esto: Veo luz, veo un reflejo, veo el objeto que refleja, veo adelante de mí algo que está atrás de mi. ¿Que es adelante, que es atrás? :D -Y así podría seguir...

¡Fascinante! :D
Una idea para los anunciantes. No pirteársela, ya la registré :D
Quedé feliz con el resultado. ¿Y tu, que opinas? :)

Comentarios

Entradas populares