Y yo me dije...


Esto de querer escribir pero no tener muy claro el tema a tratar es . . . es frustrante y retador a la vez. ¿Para que encajonar una sensación con un solo adjetivo? La mayoría de las emociones humanas tienen matices, grados de esta con pizcas de aquella otra, muy raro es encontrarse sintiendo UNA emoción pura y sin destilar.

Lo mismo pasa con las ideas, que en el más estricto sentido de la palabra, una idea es una estructura abstracta a la cual damos forma, orientación, propósito, mecánica, procedimiento, medidas y cualquiera de las demás propiedades que nos permiten conformar la idea de forma en que se convierta en un proyecto que producirá algo concreto. Este proceso también está lleno de matices y distracciones, nuestra mente - y dependiendo de nuestra formación - puede encontrar tantas alternativas factibles e ideas paralelas como desvaríos y "locuras", (que según yo también son útiles) tanto así que la gente a la cual le falla el control de su propia mente y se distrae en los desvaríos y no se concentra en la idea principal, se le llama "gente normal" :D dejando a los "genios" en la posición ganada airosamente por esa capacidad de concentración que amarra la mítica inspiración, le hace ojitos a la musa y no se distrae con sus curvas.

Como dije al principio, no tenía claro el tema a tratar, pero llegué a lo intrincado y delicioso de los procesos mentales relacionados a la creatividad. Seguiré por ahí.

El creativo, según definiciones modernas, es aquel ente que puede observar varios elementos, desmenuzarlos y al combinar partes y/o conceptos de distintas fuentes, re-armar un animal nuevo. Un minotauro, una serpiente emplumada, asignarle a una bola de fuego en el cielo propiedades mágicas y como ya es sabido, antropomorfizar todo aquello que escapa al entendmiento actual de esa persona. Es así que queda expuesta la creatividad como algo mucho más practicado por la gente común de lo que se reconoce, pues sin hacerse conscientes de ello, ponen en práctica la frase y concepto "el que no oye, inventa" y así es como tantos, pero tantos mitos populares y tantos más paradigmas se han nutrido de la creatividad motivada por la ignorancia.

...y luego me quedé pensando en que imagen ponerle a esta entrada...

. . .

y pensé. . .  "no me quiero poner a hacer un gráfico que no va a lograr transmitir justamente lo que quiero a la mayoría de los lectores, sobre todo porque me quiero meter a bañar con agua caliente de mi calentador solar y ya está bajando el sol -y no tengo termo-tanque-"

por lo tanto:


Comentarios

Entradas populares