¿Evadiendo o procesando?


Hace mucho que no escribo aquí y comienzo a entender el por que.

He estado evitando escribir de lo que me pasa diariamente, relatar mi vida y las ideas que transitan en mi mente de forma cotidiana, síntoma de cierto nivel de evasión. Es hora de cambiar esto.

Los conflictos internos son una parte importante en la vida de uno; Las decisiones que tomas, la motivación para hacer o dejar de hacer ciertas tareas, la forma en la cual conduces una conversación o para no ir más lejos, el criterio con el cual escoges una simple lectura, sea en internet o en un libro antiguo, se ven afectadas. Los conflictos internos -sorpresivamente para aquellos que no son introspectivos- tienen un rol importante en nuestros sueños, causándonos confusión en algunos casos y dándonos claridad en otros. He aquí un ejemplo vívido:

De ayer a hoy, parte de lo que soñé es que me iba a visitar a ciertas personas que hace mucho no veía, pero resultaba grato re-encontrarme con ellos, aunque fuese una convivencia breve. recuerdo que en esta parte del sueño, yo llegaba en motocicleta al lugar donde estas personas estaban, ellas me mostraban algo así como un álbum familiar mezclado con otras cosas (video, olores, sonidos..) y el tiempo transcurría, llegando al punto en el que yo sentía que ya era tarde y le pedí a uno de los anfitriones que me prestara el teléfono para llamarle a mi madre y decirle que no se preocupara, que ya pronto salía hacia la casa. Me costó trabajo marcar el número telefónico y dije para mis adentros "¿Cómo puede ser que no recuerde el número de mi casa?". Finalmente, lo recordé y marqué, cuando mi madre contesta al teléfono, inmediatamente comienza a reclamarme lo preocupada que estaba y yo gentilmente intento interrumpirla diciendo "Mami, no te preocupes, ya voy para allá y todo está bien...". Esta frase se disolvió/fusionó con la noción de que ella está muerta, al mismo tiempo que me sorprendí diciendo "pero si tu estás muerta..." mientras despertaba.

Les he contado esto con el propósito de ilustrarles que tanto nuestros conflictos internos están presentes en todo momento en nuestras vidas. Quienes hayan leído entradas anteriores de este blog tendrán una idea mucho más clara.

Procúrense salud a todos los niveles, incluso a aquellos que aún no saben que tales conflictos existen en su interior.

Comentarios

Entradas populares